El pasado día 19 de Octubre se celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, por lo que muchas de las ciudades Españolas se vistieron de Rosa, unieron sus fuerzas, se hicieron ver, en honor a esas personas que lucharon, luchan o quizá algún día tengan que luchar contra esta enfermedad.
Desde el ámbito de Animación Sociocultural, puede resultar un punto fuerte a la hora de trabajar, como puede ser mediante la dinamización de lugares, sensibilizando a la población de la cantidad de personas que sufren esta enfermedad, además, de apoyarlas, creando redes de relaciones sociales, entre esas personas que se ven o se pueden ver afectadas, como las que quieren prestar su apoyo a esta causa, y todavía no se conocen. Y de qué mejor manera que con fines benéficos; además, no queremos acotar esta imagen sólo al cáncer de mama, ya que está a la orden del día todo tipo de cáncer, por lo que nos resulta una buena forma de sensibilizar y hacer por una formación de una conciencia colectiva a cerca de ello.
Alguna de las formas en que ciudades como Vitoria o Pozoblanco dinamizaron y se hicieron visibles en puntos tan concurridos como sus plazas o sus principales calles fueron las siguientes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario