¿Qué utilidad le das a tu libro una vez terminado de leerlo?
Tal vez, lo abandones en una estantería donde pasará el resto de su vida, y quedará olvidado como tantos otros libros ¿verdad?
Pues no, en Calera y Chozas, se está llevando a cabo un proyecto de cesión de libros dentro de la biblioteca municipal que se encuentra en la casa de la cultura del mismo municipio, donde todos y cada uno de los ciudadanos, pueden ceder aquellos libros que ya no tienen utilidad alguna, puesto que ya han sido leídos, para que otros, puedan disfrutar de la lectura de ese libro al igual que lo hiciste tú.
Esta iniciativa, hace meses que se esta realizando, y muchos han sido los que han aportado su pequeño toque literario a esta estantería que se encontraba totalmente vacía.
Todos los libros recogido son puestos en venta en un mercadillo solidario que se celebra todos los días, el dinero de los libros vendidos, ira destinado a la creación de unos vales de comida para las personas más desfavorecidas de la localidad, que podrán ser canjeados en los comercios locales del municipio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario